Vida en pareja durante el embarazo: El comienzo de una nueva etapa

Vida en pareja durante el embarazo El comienzo de una nueva etapaConvivir juntos bajo un mismo techo es una de las experiencias más enriquecedoras y a la vez más desafiantes de muchas parejas, supone un gran cambio en el estilo de vida y costumbres de ambos, por lo que requiere mucho amor, unión y esfuerzo. No obstante, cuando se espera la llegada de un bebé, nuevas vivencias llegan al hogar, siendo el inicio de algo más profundo.

La vida en pareja durante el embarazo, como todas las relaciones humanas, tiene altos y bajos. En una etapa donde cambian tantas cosas en tan poco tiempo, puede resultar abrumador para ambas partes. Un hijo logra fortalecer en gran medida la unión entre dos personas, ante cualquier reto, poner lo mejor de cada parte construirá pilares fundamentales en la expansión de la familia.

Consejos para la vida en pareja durante el embarazo

Consejos para la vida en pareja durante el embarazoCada pareja es distinta, algunas planean el embarazo, mientras que otras reciben la noticia de forma sorpresiva. Lo cierto es que, desde el primer momento, ambos comienzan a idealizar lo que será la vida como padres.

Particularmente, la mujer experimenta múltiples cambios hormonales en esta etapa, desde irritabilidad y estrés, hasta euforia y sensibilidad. El hombre no se queda atrás, muchos de ellos comienzan a sentir inseguridad, preocupación, entre otras emociones complicadas. En este aspecto, el apoyo entre pareja es esencial para la comunicación, tanto de las alegrías como la de los miedos, para enfrentar juntos lo que viene.

Las crisis de pareja durante el embarazo son más comunes de lo que se cree, es normal que haya diferencias entre ambas personas, sin embargo, pueden resolverse a través de la comunicación, siendo honestos y teniendo en cuenta los sentimientos del otro. Muchas veces, resulta una de las situaciones donde más se ponen a prueba los cimientos de la relación.

Mejorar la relación de pareja durante embarazo, en parte, requiere ser capaz de admitir los errores propios, reconocer los de la otra persona, estar dispuesto a escuchar, ser escuchado, pero, sobre todo, saber que están ambos en el mismo camino y disfrutar de todo lo que la vida en familia tiene para ofrecer.

Afortunadamente, durante la espera del bebé, se puede contar con el apoyo de la familia y los amigos más allegados. Escuchar los consejos de aquellos más experimentados y contar con su compañía también ayuda mucho.

Relaciones sexuales en la vida en pareja durante el embarazo

Relaciones sexuales en la vida en pareja durante el embarazoEn la actualidad, todavía existen muchos mitos respecto a la práctica de relaciones sexuales durante el embarazo, lo cual suele preocupar a muchas parejas. Si bien, es cierto que un porcentaje de mujeres experimenta una baja en su deseo sexual, también es posible que ocurra al contrario.

Aquellas parejas que deseen tener sexo en el embarazo pueden hacerlo libremente, siempre y cuando no existan riesgos para la mujer. Pueden presentarse ciertos embarazos riesgosos donde se recomienda no hacerlo, no obstante, esto lo indica el ginecólogo.

Es posible poner en práctica posiciones que resulten placenteras sin afectar al bebé. El acto debe ser cómodo y seguro para ambos, pero también es una excelente oportunidad para descubrir cosas nuevas en este ámbito.

Una saludable vida en pareja durante el embarazo fortalece al bebé

Una saludable vida en pareja durante el embarazo fortalece al bebéEstá demostrado que las mujeres que sufren periodos de estrés durante su gestación pueden tener problemas para dar a luz bebés saludables. Por el contrario, si la dulce espera está llena de serenidad y se disfruta de cada etapa, será mucho mejor para el bienestar del bebé.

La perspectiva del futuro cambia totalmente tanto para el padre como para la madre, lo mejor es enfocarse en lo positivo, en vivir un día a la vez, en educarse y crecer lo más posible para brindar un ambiente lleno de amor y apoyo al bebé durante los momentos más importantes de su vida.

La espera del nuevo miembro de la familia no debe significar un cese de la vida en pareja, ambos pueden seguir haciendo las actividades que disfrutan juntos, sus costumbres e intereses. Ser capaces de continuar con ellas durante y después del nacimiento es lo que mantiene la chispa en la relación y lo que impulsa a querer vivir las nuevas experiencias lado a lado.

Acerca del autor

JoseRodriguez

Blogger amante de la naturaleza, estilo de vida saludable y la meditación, Editor en Vidaysalud.info.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *