¿Cómo detectar que sufres de ansiedad?

como detectar que sufres de ansiedad

La ansiedad es un estado que ha alterado la salud tanto emocional como mental de una enorme cantidad de personas y esto ha llevado a que se presenten perjuicios en su nivel físico, es por esta razón y a que muchas personas aún no tienen idea de cómo hacerlo que aquí se darán a conocer algunos de los síntomas más comunes de la ansiedad.

Se debe de tomar en cuenta que el hecho de que los siguientes sean los síntomas más comunes no implica que una persona que no cuente con ellos no pueda sufrir de ansiedad, se han estudiado casos en donde dos personas sufren de ansiedad y no presentan ningún síntoma común entre ellas.

Problemas de concentración

ansiedad en la vida diaria

Se ha demostrado a través de múltiples estudios que las personas que sufren de ansiedad presentan problemas a nivel cognitivo que se traduce en una dificultad a la hora de concentrarse, este también afecta a la capacidad de mantener la atención en un punto y en lo relacionado al aspecto de la memoria.

Irritabilidad

cómo detectar la ansiedad en una persona

En lo que respecta a las relaciones sociales se ha destacado que las personas que se encuentran en un estado de ansiedad presentan una actitud irritable frente a otros, esto suele dificultar las comunicaciones que se tengan con estas personas.

Intranquilidad

Síntomas de la ansiedad

El síntoma que se presenta en casi todas las personas que sufren de ansiedad es la intranquilidad, es por esta razón que a una persona que se encuentre en este estado se le haga casi imposible mantenerse quieta.

Estos son tan solo algunos de los síntomas que se presentan con mayor frecuencia en personas que sufren de ansiedad y que facilitan la acción de identificarla en las personas, como se puede llegar a entender, esta información puede ser de gran utilidad para reconocer cuando una persona cercana se encuentre en este estado y saber cómo se debe actuar frente a ella para no hacerla sentir más incómoda.

Acerca del autor

JoseRodriguez

Blogger amante de la naturaleza, estilo de vida saludable y la meditación, Editor en Vidaysalud.info.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *