Cómo bajar de peso de forma saludable

Como bajar de peso de forma saludable

Tienes 5 o mas kilos de sobrepeso ¿vive en una dieta y cuando la deja vuelve a subir de peso?
Sin embargo para perder peso las personas no necesitan de dietas rigurosas, Pero ya sabemos que no hay una fórmula mágica para perder peso, hay pasos qué puede seguir para bajar de peso de forma segura y para siempre como siempre dicen “comer menos y moverse más” no es del todo cierto ya que debemos tener una dieta saludable.

Maneras de bajar de peso saludablemente:

Desde que los fabricantes comenzaron a llenar los estantes de los supermercados con alimentos sin grasa o bajo en grasa la mayoría de los cuales tienen azúcares, hemos engordado más que nunca.

Aquí te presento recomendaciones para ayudarte a perder peso y obtener beneficios de salud.

Desayune saludablemente:

Desayuné saludablemente

Como ya sabemos la primera comida del día en la más importante ya que está acelera el metabolismo en un estudio personas que perdieron peso y lo mantuvieron durante más de 5 años resaltaron que desayunaban avena cocida, cereales integrales, panes integrales, huevos y ensaladas.

Consuma alimentos que nutran su cuerpo:

Consuma alimentos que nutran tu cuerpo

Una comida Sin grasa, sin azúcar de alimentos procesados y refinados también es libre de nutrientes no te satisfará durante mucho tiempo en comparación con una comida rica en nutrientes como verduras carnes magras cereales integrales y grasas saludables a medida que comience a consumir alimentos más saludables realicé un poco de actividad física.

Mantenga verduras y frutas en su refrigerador:

Mantenga verduras y frutas en su refrigerador

Mantengalas lavadas y cortadas para un fácil y rápido manejo cuando tengas hambre y no tenga que recurrir otro tipo de comida no tan saludable sólo por la rapidez de preparación.

No tome bebidas dietéticas:

No Tome bebidas dietéticas

La mayoría de bebidas dietéticas terminan conteniendo azúcares a un bajo nivel, muchas personas que beben bebidas dietéticas durante el día se recompensan con calorías adicionales, En su lugar tome agua pura o jugo con poca azúcar.

Reduzca los carbohidratos:

Reduzca los carbohidratos

Las tortas dulces, galletas, bizcochos, refresco,  frutas, papas fritas y la mayoría de los panes de supermercados. Alimentos como el yogur de frutas y muchos cereales contienen azúcar reemplaza los yogures con sabor a frutas con yogur natural griego elija cereal con alto contenido en fibra y menos carbohidratos agregué pequeña cantidad de grasa saludable a su comida tales como rebanadas de aguacate aceite de oliva o nueces sin sal.

Reduzca sus platos de almuerzo y cena:

Reduzca sus platos de almuerzo y cena

Tanto para el almuerzo como para la cena una buena idea es usar un plato más pequeño ya que de esta forma hay menos comida frente a ti para comer.

Disfruta de comidas no tan saludables de vez en cuando:

Disfruta de comidas no tan saludables de vez en cuando

Si no te permite comer algo que te guste mucho aunque no sea saludable te sentirás frustrada, privada y posiblemente suelas abandonar rápido.

Mantén las comidas tentadoras fuera de casa:

Mantén las comidas tentadoras fuera de casa

Llena tu nevera con alimentos saludables crea tu entorno para que te ayude a tener éxito no permitas tentaciones dentro del hogar ya que posiblemente logres superarla durante varios días pero luego puedes sucumbir ante tal tentación.

Felicitate a ti misma:

Felicitate a ti misma

Mantente motivada felicítese, y te darás cuenta que en algún momento preferirás elegir un plato de verduras que una rebanada de pizza ya que sí siempre andas pensando que no tendrás éxito o te estás castigando por tener helado detente y calma a tu crítico interior, Si tienes un tropiezo piensa que mañana será un nuevo día y un nuevo comienzo.

Estos son algunos tips en los que te puedes apoyar para bajar de peso recuerda no llevar nunca estos consejos al extremo llénate de fuerza de voluntad y planifica el día que vas a comenzar a seguir estos consejos para bajar de peso.

Acerca del autor

JoseRodriguez

Blogger amante de la naturaleza, estilo de vida saludable y la meditación, Editor en Vidaysalud.info.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *